La Piedra de Cristal: es el primer libro de la trilogía, publicado en 1988, tiene 404 páginas.
Sinopsis: Akar Kessell, un ambicioso aprendiz de mago que ha asesinado a su maestro, encuentra por casualidad, enterrada en la nieve, la Piedra de Cristal, un objeto perverso, perdido durante miles de años y poseedor de un poder casi infinito. La piedra utiliza a Kessell para su proyecto maléfico y le inspira la idea de crear un ejército todopoderoso para conquistar Diez Ciudades, un grupo de poblaciones que viven de la pesca. Kessell reúne a sus huestes de monstruos y las lanza al ataque. Sin embargo, los habitantes de ese lugar no están dispuesta a dejarse dominar y les plantan cara de acuerdo con Bruenor, el herrero enano; Wulfgar, un joven bárbaro; Drizzt Do´Urden, un elfo oscuro que ha renegado de las malvadas costumbres de los de su raza y vive a la luz del sol en lugar de habitar en las profundidades de la tierra; y, finalmente, con Regis, un halfling ladrón y oportunista pero de gran corazón.
Ríos de plata: es el segundo libro de la trilogía, publicado en 1989, tiene 393 páginas.
Sinopsis: <La gélida brisa que daba nombre al valle del Viento Helado silbaba en sus oídos y su incesante gemido sofocaba la charla despreocupada que solían entablar los cuatro amigos.>
Bruenor, el enano, Wulfgar, el bárbaro, Regis, el halfling, y Drizzt, el elfo oscuro, se dirigían hacia Mithril Hall, la antigua tierra natal de Bruenor y de sus antepasados, donde esperaban quedar deslumbrados al contemplar los ríos de plata que fluían en aquel lugar. Cuando consiguieron penetrar en la gran ciudad subterránea del Clan Battlehammer, y gracias a las historias explicadas por Bruenor, pudieron imaginarse fácilmente a <diez mil enanos incansables por la pasión de su amado trabajo, golpeando los bloques de mithrill y cantando oraciones a sus dioses.> Mas Mithril Hall ya no era lo que había sido porque, entre otras muchas calamidades, en ella habitaba ahora Tiniebla Brillante, el dragón de la Oscuridad.
La gema del halfling: es el último libro de la trilogía, publicado en 1990, tiene 381 páginas.
Sinopsis: el asesino Artemis Entreri conduce a la víctima de su secuestro, Regis, el halfling, hacia Calimport para entregarlo al vengativo bajá Pook. Si éste consigue controlar a la pantera mágica, Gwenhwyvar, Regis morirá en un autentico juego de gatos y ratones. Utilizando una mascara encantada, el elfo oscuro Drizz Do´Urden oculta su raza, y, junto con Wulfgar, el bárbaro, sale en persecución del asesino para liberar a su amigo. Un aliado inesperado hace acto de presencia en el preciso instante en que Entreri les tiende una trampa. ¿Podrá sobrevivir Regis ileso? Los compañeros del Viento Helado han de superar mil peligros: las luchas contra piratas en la Costa de la Espada, las travesías por los desiertos de Calimshan y los enfrentamientos a terribles monstruos de otros mundos. Y todo ello para intentar rescatar a su amigo y salvarse ellos mismo.
Estos son mis libros (y mi sillón), siii, el 2º era de mi hermano (se lo robé ;D) y yo compré el 1º y 3º en el 2002 a 9.91€ cada uno. Están un poquito estropeados pero es por su uso, me habré mudado unas siete veces y siempre se van conmigo . La edición es maliiisima, muchas faltas de ortografía, frases que no concuerdan... La primera vez que los leí no me di mucha cuenta, tendría 14 años, pero la segunda ya con veintipocos, me dio una rabia.
El primero que leí fue el de "Ríos de plata", fue después de "El Hobbit" encontré algo de similitud entre las historias (poco mas que un dragón y reconquistar el hogar perdido). Aún así, hoy todavía sigue siendo mi favorito de toda la saga, que los otros no son menos, pero la aventura de este es una de las mejores.
El final de La piedra de Cristal es muy gracioso, el ultimo capítulo no el epilogo. Tienen de todo, puedes llorar y reír casi al mismo tiempo y un pelín de amor, pero sobre todo amistad y solidaridad. Totalmente recomendables, como para adorarlos.
No me gustan muchos las masacres (luchas con montones de muertos), difícil leer al autor y que no haya una en un libro, soy así de rarita. No me gustan y es la única pega que le puedo poner a los libros. Como digo siempre, si le quitara a un libro lo que no me gusta ya no sería ese libro. Pues lo mismo aquí, es casi la esencia, la lucha entre el bien y el mal.
R.A. Salvatore es como mi regla de medir a otros autores (no incluyo a Tolkien en la lista porque está muerto y sus libros son pocos, aunque me encanta y adoro su mundo). Hay libros que pueden ser mejores, pero no se compara nada a toda la saga de Drizzt Do´Urden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario