sábado, 16 de noviembre de 2013

Series: Vikingos



Serie  que está basada en las leyendas del vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes mas famosos de la cultura nórdica, y de como consiguió navegar a poniente y saquear Bretaña, Northumbria y Francia. Ragnar es un gran guerrero, con unas ideas innovadoras, ambicioso y algo rebelde que, en contra de las ordenes del conde Haraldson que solo permite viajar hacia el este, encarga construir un barco diferente a los demás para poder viajar al oeste en busca de nuevas tierras y sus tesoros.


Está coproducida por Canadá e Irlanda y creada por Michael Hirst. Fue rodada en Irlanda y consta de 9 episodios. Se ha firmado contrato para una nueva temporada, pero dicen que quieren hacer hasta siete porque Ragnar tuvo mas hijos que también consiguieron la fama por sus grandes hazañas. 

Me gusta mucho la mitología (egipcia, celta, romana, azteca, maya, china...) sobretodo la escandinava y griega, por lo tanto la serie tiene un atrayente añadido, suma un punto. La trama, al estar basada (supuestamente) en un hecho histórico, suma otro punto. 
Los actores (debe de parecérmelo a mi) parece que han nacido para esos papeles, Ragnar y su mujer son unos personajes muy atrayentes tanto físicamente como en su forma de ser, pensar y actuar, otro punto y ya van tres. La ambientación es muy fidedigna, los historiadores la han alabado por sus grandes aciertos (se supone que hay algunos errores pero yo no tengo ni idea de cuales podrían ser) como el uso de la tecnología, la influencia de la religión tanto cristiana como vikinga, el poder de la mujer en la sociedad vikinga pudiendo ser guerreras, las costumbres... y un largo etcétera suman otro punto. El único punto negativo (como siempre) es la sangre, se que es algo normal en la época pero el sentido de la muerte que tenían yo no lo comprendo, sus sacrificios rituales, luchas por el poder, los saqueos... se podría decir que les daba igual, tanto morir como matar.  Así que, con 4 puntos a favor de 5, pasa a ser una de mis series favoritas del año, la mejor de las series históricas que yo haya visto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario