sábado, 30 de noviembre de 2013

La llegada de los tres: La torre oscura II

La llegada de los tres es una novela de Stephen King que forma parte de la saga "La torre Oscura. 

RESUMEN VOLUMEN ANTERIOR (aparece en el libro). El pistolero: La llegada de los tres es el segundo volumen de un largo relato llamado La torre oscura, inspirado en un poema narrativo de Robert Browning (y en cierto modo dependiente de él), que a su vez debe su origen a El rey Lear.
El primer volumen, El pistolero, narra cómo Rolando, el último pistolero de un mundo que «se ha movido», consigue dar alcance al hombre de negro, un hechicero al que ha perseguido durante largo tiempo, aunque todavía ignoramos cuánto exactamente. El hombre de negro resulta ser un colega llamado Walter, quien finge haber sido amigo del padre de Rolando en aquellos tiempos en que el mundo aún no se había movido. El objetivo de Rolando no es esta criatura semihumana, sino la Torre Oscura: el hombre de negro —y más concretamente, lo que el hombre de negro sabe— es sólo el primer paso en el camino que lleva a ese lugar misterioso.



La llegada de los tres: Segundo libro de "La torre oscura". Escrito en 1987, tiene 544 páginas.

Sinopsis: Tras ser atacado por unas langostas gigantes que le amputan dos dedos de la mano derecha, al borde de la muerte, el pistolero de topa al fin con la puerta que lo conectará con 'el otro mundo'. De repente, se despierta en el cuerpo de un heroinómano y a punto de aterrizar en Nueva York... Rolando lo hace cruzar al otro mundo y allí descubre una segunda puerta por la que irrumpe Susannah. Comienza el viaje hacia la Torre Oscura.



Es un libro muy diferente al anterior, diría que casi no hay fantasía tan sólo la puerta mágica por la que Rolando viaja al Nueva York de los años 80 para encontrar a "el prisionero". No se si me ha gustado mas que el primero, pero se que me ha encantado, sobretodo las partes en que hablan del pasado, de como se siente Eddie Dean y la relación con su hermano.

El libro se lee muy rápido, no tiene dificultad ni en la historia ni en los personajes, de los que yo destacaría a Rolando y a Eddie como principales, son los que mas aparecen, y unos cuatro o cinco secundarios entre los que se encuentra el hermano de Eddie. Hay mas personajes pero que para mi tienen poca relevancia. 

Este libro se puede entender perfectamente sin haber leído el anterior (aunque se perdería información que podría ser importante o interesante) en cambio su final es un transito hasta el siguiente libro, estoy segura de que quien lo lea y decida no continuar con la saga pensará mucho en lo que pasará después de ese final. Es lo que me pasa a mi, claro que yo si voy a continuar la saga, si Dios quiere, la dejo para Enero con "Las Tierras baldías".



















No hay comentarios:

Publicar un comentario