jueves, 7 de noviembre de 2013

El Nombre del Viento

Hoy mismo he terminado de leer "El nombre del viento". Uf no se que decir, bueno síiii: BUENÍSIMO. Gracias a este booktrailer comencé a leer este libro. Me a sentado muy mal no recordar en que blog vi la reseña, e buscado y rebuscado en mi historial, evernote, feedly... y nada, ni idea de a quien debo darle las gracias, a parte de al escritor. ;D



El nombre del Viento. Crónica del asesino de reyes: primer día. Novela de fantasía
escrita por Patrick Rothfuss en 2007. Es la primera novela del autor y fue rechazada por muchas editoriales (deben de estar ahora fustigándose). Se le compara con los mas grandes, Tolkien, Ursula K. Le Guin y George R.R. Martin. Tiene 873 páginas y 92 capítulos algunos muy cortos.

Sinopsis
<he robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.>


Lo he leído en 16 días, difícil en mi pero estaba enganchada totalmente. Me encantó, es muy fácil de leer, no es muy pesado pero si está muy cargado (no en el mal sentido): de historias, acción, magia... Los personajes me han encantado, no los he visto vacíos, cada uno tiene algo que aportar. Mi libro favorito del año y ya he empezado a recomendarlo a mis hermanos, adictos a la fantasía y ciencia ficción como yo. :D

He aquí el orgulloso escritor.
Me descargue los dos libros, pero estoy segura de que los compraré en cuanto pueda. Sus continuaciones son: El temor de un hombre sabio y Las puertas de piedra (todavía no está publicada, creo que será a finales de 2014 o principios del 2015). Patrick Rothfuss es muy minucioso con sus libros,  lo querrá todo perfecto digo yo, se espera el tercer libro desde 2009 y  todavía nos queda un rato. Leí algo de que iban a hacer una serie, el autor vendió los derechos de autor a 20th Century fox TV. El propio Patrick a dicho que han metido a un escritor que entiende a la perfección el material y que podría quedar muy bien ¿quien podría interpretar a Kvothe el Sin Sangre? ¿Y a la hermosa y siniestra Denna?




No hay comentarios:

Publicar un comentario