jueves, 21 de noviembre de 2013

Series: Érase una vez


Bienvenidos a Storybrooke, una pequeña ciudad que no aparece en ningún mapa. 

"Érase una vez" es una serie creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis que ya va por su tercera temporada cada una con 22 episodios, su título original es "Once Upon a Time". 


Es una serie de fantasía en la que se plantea la existencia de muchos mundos, aparte el nuestro, en los que viven personajes de los clásicos cuentos de hadas. Estos son transportados a nuestro mundo (Storybrook, Maine) por un encantamiento de la Bruja Malvada, no recuerdan nada de su pasado menos ella. Viven una vida normal pero que no es la suya. A lo largo de los capítulos nos podemos encontrar a personajes como: Blancanieves, el príncipe y los enanitos; Caperucita y su abuela; Pepito grillo y Pinocho; El sombrerero loco, Capitán Garfio...

1ª Temporada: Emma Swan trabaja en Boston como cazarecompensas y tiene una vida solitaria y triste. El día que cumple 28 años se encuentra con un niño de diez que dice que es su hijo Henry, al que había dado en adopción. Decide llevarlo con su madre adoptiva (la alcaldesa Regina) a Storybrook, por el  camino le va enseñando un libro en el que aparecen todos los cuentos de hadas y le dice que estos existen realmente y son los habitantes de su pequeña ciudad. 

Mary Margaret es Blancanieves
Regina es la Reina Malvada

2ª Temporada: Emma continua en Storybrook, ha conseguido que los personajes recuperen la memoria pero no pueden volver a su mundo, el Bosque Encantado. Vivirán mas aventuras, para conseguir salvar sus vidas, a las que se unen nuevos personajes, como el padre de Henry, Neal..
Mulán y Aurora
3ª Temporada: Hay tres tramas importantes: Henry es secuestrado y llevado a "Nunca Jamás", Emma, Regina y otros personajes irán en su busca. En Storybrook se ha quedado Bella para intentar evitar que el mundo exterior entre en la pequeña ciudad y descubrir su historia real. En el Bosque Encantado Mulán, Aurora y Felipe se encuentran con un hombre que ha llegado herido a través de un portal.

Ruby es Caperucita Roja
Esta serie me ha enganchado totalmente, esa locura de mundo en el que conviven tantos personajes de cuentos clásicos que todos conocemos, me parece un argumento muy pero que muy bueno (a mi, cada cual su opinión) y la forma en que cada historia se une con las demás es fascinante. Los personajes tienen su encanto, conocemos el pasado de cada uno de ellos y sabiendo eso, hasta la Reina Malvada tiene sus motivos y puede hasta llegar a gustar. Por eso y mucho mas, es uno de mis personajes favoritos junto con Emma Swan y Neal.

Capitán Garfio
Le doy a esta serie un 5 de 5, la historia es buena y original, los actores también son buenos, la fotografía preciosa, la ambientación igual que lo anterior. Y...los amoríos, ¡ay! los amoríos, que voy a hacer si soy una romántica ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario