jueves, 14 de noviembre de 2013

El pistolero, Torre Oscua I


El pistolero es una novela de Stephen King inspirada en el poema "Childe Roland a la Torre Oscura llegó" de Robert Browningque. Estaba formada por cinco relatos, que se publicaron originalmente en The Magazine of Fantasy and Science Fiction con los siguientes títulos: el pistolero (1978), la estación de paso (1980), el oráculo y las montañas (1981), los mutantes lentos (1981) y el pistolero y el hombre de negro (1981). Se podría decir que Stephen King tardó doce años en completar el libro que fue publicado por primera vez como tal en 1982. Se revisó y expandió en 2003 por el autor y esta versión es la que se imprime actualmente.

El pistolero: Se publicó en un principio como "La hierva del diablo". Es el primer libro de la saga "La Torre Oscura". Tiene 232 páginas.

Sinopsis: Roland de Gilead, uno de los héroes mas enigmáticos del autor debe perseguir a "el hombre de negro" por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros  el pistolero comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.





Es un libro muy corto que se lee rapidísimo, la historia nos deja con muchas preguntas en la cabeza ¿de donde vienen el pistolero y el hombre de negro? ¿Por que persigue el pistolero al hombre de negro?... Y muchas mas, no las escribo por no hacer spoilers, que se irán respondiendo a lo largo de la saga que consta de ocho libros, todos publicados y traducidos al español. 

El personaje de Rolando es un tanto extraño, se supone que es bueno pero hace lo que tiene que hacer para conseguir su fin, llegar a la Torre Oscura, caiga quien caiga, y yo se lo reprocho claramente, no lo conozco y no se porque pretende llegar a ese lugar y que va a hacer allí. Aún así me gusta, cuanto mas se va contando de su pasado mas nos va ganando. 

Me he quedado con las ganas de seguir leyendo mas (los siguientes libros de la saga) cosa buena, creo yo, y eso es lo que estoy haciendo ya. 

Conocí esta saga a través de una publicación en una página que se llama "La espada en la tintasobre libros debolsillo de temática fantástica en la que aparecía el último libro publicado, el viento por la cerradura. Leí la sinopsis, que decía (yo lo pongo con mis palabras) último libro de la mejor y mas famosa saga de Stephen King... y yo pensando para mi misma me dije: que, que... si yo no he oído hablar nunca de ella, en que mundo vivo. Y hice lo que tenía que hacer jajajaja me los baje todos de Internet sin saber casi nada de ellos y creo que hice bien. ;D


No hay comentarios:

Publicar un comentario