Esta novela gráfica está basada en la saga de hechicería y espada protagonizada por Elric de Melniboné, escrita por Michael Moorcock.
Trabaja en el guión Julien Blondel. Mientras que el dibujo recae en las manos de Robin Recht, Didier Poli y Jean Bastide. Esta adaptación ha sido considerada por el escritor inglés como la mejor adaptación jamás realizada de la historia del Emperador albino.
Se publica en el año 2013 y se encarga de la edición en español Yermo Ediciones. Tiene 56 páginas a color con encuadernación en cartoné y ronda los 16 euros. Sus dimensiones son de 23.5 x 31.2cm. algo mas grande y largo de lo que estoy acostumbrada.
Sinopsis: Melniboné… Durante siglos, este simple nombre ha causado terror en los Reinos Jóvenes, pues sus habitantes son seres crueles que se vanaglorian de haber convertido el dolor en una nueva forma de arte. Ahora, Melniboné está en decadencia, y algunos de los nobles de la corte del Emperador lo acusan a él, Elric, el Emperador albino, de ser el causante de esta decadencia. Un día, cuando unos espías son descubiertos en Imrryr, la capital del imperio, Elric deberá abandonar el trono de rubí desde el que reina y ponerse en la cabeza del ejército…
En primer lugar tengo que advertir de que no es apto para todos lo públicos, no sólo porque contenga material para adultos sino por la violencia de las imágenes. Los melniboneses son crueles cosa que queda reflejada en el dibujo, sexo explicito, sacrificios humanos, canibalismo, tortura... el día a día de esta gente está muy completito... bromas a parte quedan advertidos.
Básicamente la trama trata de una lucha de poder entre el emperador albino, Elric y su primo Yyrkoon, segundo en la sucesión al trono, que cree que este es débil y no merece sentarse en el trono de Rubí. A parte de esa lucha de poder existe otra contra los Reinos Jóvenes que intentan atacar el Imperio.Y hasta ahí puedo contar.
¿Lo recomiendo? Siiiiiiiiiiiiii, bastante.
Este primer Tomo trae un prologo del propio Michael Moorcock y al final algunas notas de los dibujantes y sus procesos de creación de los dibujos. Las fotos de esta entrada fueron tomadas con mi teléfono móvil así que no se puede apreciar bien el color pero voy a dejar aquí un vídeo de de la editorial francesa en el que se puede ver perfectamente.
Y nada mas que decir, buenas noches y que descansen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario