Publicado en España por la Editorial Gigamesh tiene 832 páginas.
Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes.
Puede parecer una tontería leer el primer libro de una saga después de ver las cuatro temporadas de la serie y leído el tercer, cuarto y quinto libro, puede parecerlo, pero no... me he enterado de algunas cosillas que no sabía (de unas cuantas, bastantes). A parte, decir que te das cuenta de la calidad de los personajes y las tramas de todo ese tejido gigantesco que es el juego de tronos, la serie no está a la altura, eso que yo empecé a leer los libros porque me enganché con la serie de televisión y que considero que está muy bien hecha, pero es la realidad y hay que asumirla.
Está dividido en capítulos con los nombres de los personajes principales: Eddard, Catelyn, Robb, Sansa, Arya y Bran Stark; Jon Nieve, Tyrion Lanister y Daenerys Targaryen.
El libro comienza al otro lado del muro de Hielo, en una especie de reconocimiento de algunos "Guardias de la noche" y desde allí iremos recorriendo Invernalia con los hijos de Eddard Stark y otras ciudades como Desembarco del Rey, cruzaremos el mar con Daenerys. Y no quiero contar mas, aunque sea un libro que han destripado de arriba a abajo es mejor leerlo uno mismo y descubrirlo poco a poco.
Es un libro... es un tocho de libro pero que te engancha tanto que lo devoras rápidamente, quieres saber mas y mas. Y por supuesto que Martin te lo da, es un gran escritor o un gran vendedor no lo sé, sólo sé que tiene a medio mundo (exagerando bastante) tirándose de los pelos para que publique el sexto libro, de una vez por todas, y suplicando para que Dios le dé mucha vida y que termine la saga.
Que mas voy a decir que no se haya dicho ya, pues naaada ;D. Si has visto la serie y te quieres enterar de mas, tienes que leerlo.
Buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario