Crónicas de la Dragonlance es una trilogía fantástica de la década de los ochenta escrita por dos escritores estadounidenses Margaret Edith Weis y Tracey Raye Hickman. Colaborarón en TSR para la creación de la Dragonlance, todo un filón que comenzó con los juegos de rol y se extendió a la literatura. Las ventas de los libros de esta colección han significado millones de ejemplares en todo el mundo.
El retorno de los Dragones: se publicó en 1984, editorial Timun mas es en tapa dura con sobrecubierta, tiene 446 páginas y está dividida en tres partes.
Sinopsis: En un momento crucial de la historia se produjo un gran Cataclismo que destruyo la mayor parte del mundo de Krynn. A partir de entonces sucedieron inexplicables acontecimientos. Por ello, un grupo de amigos, pertenecientes a diversas razas legendarias, ademas de algunos humanos, deciden averiguar que clase de maldad se está extendiendo por el universo y si los dioses del Bien, que no se han manifestado desde el Cataclismo, están dispuestos a protegerlos.
Así empiezan una serie de apasionantes aventuras en las que los compañeros tienen que enfrentarse a inimaginables peligros y a criaturas increíblemente malignas como la estirpe de los draconianos seres mitad humanos mitad reptiles, crueles y sanguinarios, y, sobre todo a los monstruosos dragones, rojos o negros, que con su mortífero aliento arrasan todo cuanto encuentran a su paso dejando, únicamente, rastros de destrucción y muerte, obedeciendo siempre a su Reina de la Oscuridad.
Esta trilogía me había llamado siempre la atención no tenía ni idea de qué iba pero solo con el nombre "Dragonlance" ya esperas algo bueno ¿no?.
En 2011 buscando libros de segunda mano en un mercadillo me encontré con esta joya (a un euro) por supuesto ni me lo pensé dos veces y rápidamente me lo traje a casa. Encontrar el segundo libro me llevó unos cuantos meses, pero valió la pena pues creo que es el mejor de los tres (también me costó un euro en el mismo mercadillo). Como no he encontrado el tercero en la misma edición lo saqué de la biblioteca hace un par de meses así que han pasado tres añitos desde que me quedara fascinada con el primer libro hasta que pude leer el final.
"La reina de la Oscuridad" tiene un muy buen final que, aunque es cerrado, deja un pequeño camino para continuar con los siguientes libros y tramas. Por supuesto yo seguiré leyendo mas libros de la Dragonlance.
Creo que es una buena elección si te gusta la fantasía épica, la de antes que pocas veces se encuentra hoy en día. Tiene unos buenos personajes (algunos te sorprenderán), mucha aventura y acción, magia, ademas de un conjunto de leyendas e historias muy bonitas y por supuesto DRAGONES. ¿Que mas se puede pedir?
Buen día :D
¡¡¡Si no has leído el segundo y tercer libro no sigas leyendo porque es posible que las siguientes sinopsis te arruinen esta trilogía!!!
Sinopsis: Solace, El Ultimo hogar , el Bosque Oscuro, Xak Tsaroth, Mishakal, el Orador de los Soles, Pax Tharkas, Pyros, Verminaard, Matafleur... ¡cuántos nombres y situaciones acuden a la memoria cuando recordamos las aventuras de los compañeros en su lucha contra los ejércitos de los Dragones!. Pero su misión no concluyó, ni mucho menos, con la victoria en Pax Tharkas sino que sus vidas se ven envueltas en nuevas y apasionantes acciones, y sus corazones agitados por profundos sentimientos. Siguen comprometidos en su tarea de encontrar la manera de desterrar la Oscuridad de Krynn. Sin embargo, sus destinos experimentan graves alteraciones.
Después de la destrucción de Tarsis, la Bella, se ven separados en dos grupos. Sin perder la amistad entre ellos, cada uno vivirá momentos plenos de emoción y peligro. Dos nuevos elementos van a jugar un papel fundamental en su lucha contra el Mal: por una parte, el hallazgo de la punta de una lanza y, por otra parte, el descubrimiento de los Orbes de los Dragones. ¿Qué misterio encerraban aquellas enigmáticas esferas de cristal, creadas por los Túnicas en las Torres de la Alta Hechicería?.
Sinopsis: Paladine, gran dios del Bien, otorgó a Theros Ironfeld, el Ser del Brazo de Plata, la capacidad de forjar nuevas lanzas dragonlance para que los compañeros, igual que el legendario Huma, Portador de Luz, Primer Lancero, puedan enfrentarse a los ejércitos de los Dragones. Por otra parte, el sorprendente descubrimiento de los Orbes de los Dragones proporciona a los amigos un mágico recurso con el mismo fin. A pesar de todo no pueden evitar el verse envueltos en numerosos peligros. Sin embargo, no cejan en su lucha contra el Mal aunque para ello hayan de enfrentarse a la cruel Takhisis, Reina de la Oscuridad, la cual tiene a su lado un poderosísimo mago.
Lauralanthalasa, la valiente Princesa elfa hija del Orador de los Soles, adquiere en este volumen un gran protagonismo.
Tiempo atrás en el siniestro y, a la vez, bello templo de esta ciudad se desarrollaron unos acontecimientos clave, que tuvieron como personajes fundamentales a la Reina Oscura, es ahora cuando esos sucesos van a encontrar un desenlace definitivo provocando el Caos total, para bien o para mal…
No hay comentarios:
Publicar un comentario