sábado, 30 de agosto de 2014

Series: Los 100


Los 100 es una serie de ciencia ficción, basada en la novela de Kass Morgan, creada por Jason Rothenberg. Fue estrenada el 19 de marzo de 2014 y consta de trece capítulos. En mayo de 2014 se anunció la renovación de  una segunda temporada, que será estrenada el 22 de octubre de 2014 con 16 episodios.

Sinopsis: Tras una guerra nuclear, cuatrocientas personas son enviadas al espacio en doce naves, para intentar salvar la raza humana. Noventa y siete años después, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, en la que ha aumentado la  población a cuatro mil personas. 

No hay recursos para todos así que leyes como: el control de la natalidad, racionamiento (de medicinas, comida, agua...) y la pena de muerte (para mayores de 18 años), garantizan la supervivencia. 

El gobierno ha enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si es habitable, tendrán que sobrevivir cueste lo que cueste.



Descubrí esta serie gracias a un vídeo de Papa albina, aquí. Ella comenta tanto la serie como el libro. Decidí no leer el libro y ver la serie directamente pero en cuanto terminé la serie, me gustó tanto que quise leer el segundo libro y para mi desgracia no será publicado hasta septiembre, en ingles. Imagina aquí un emoticono llorando, esa soy yo.

En la serie descubriremos como es la vida en "El Arca" y cual es el motivo que los llevará a enviar a l@s chic@s a una Tierra peligrosa, de la que no conocen nada. También iremos conociendo a l@s jóvenes y como han acabado en esa peligrosa misión-castigo.

La serie me gustó mucho, me enganchó totalmente, tiene algunos tópicos pero que se le va a hacer... es lo que pide la mayoría del público al que se dirige este tipo de historias o es lo que nos han obligado a aceptar, no lo sé. 

La imagen es muy buena, al igual que la ambientación (tanto en la nave como en la tierra), los protagonistas en general están muy bien. Aunque me falla un poco el tema social, que no voy a describir por no hacer spoilers, gana bastante con la trama.

Si te gustan la temática juvenil, la ciencia ficción y el romance, pues ya sabes.

Buen día.

viernes, 22 de agosto de 2014

Los propios Dioses

Los propios dioses es una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov. Fue publicada en EEUU el año 1972 y en España en 1974.  Recibió los premios: Hugo, Locus y Nebula.

El libro está dividido en tres partes y estas tres partes sacan sus nombres, también el título del libro, (1. Contra la estupidez. 2. Los propios dioses. 3. ¿Luchan en vano?) de la frase «Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano», de la cita original «Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens» de Friedrich Schiller (fue un poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán que murió en 1805.) Tiene 332 páginas. Este ejemplar es de la biblioteca, de cuando los libros costaban 650 pesetas ;D

Sinopsis: El futuro. En un universo paralelo, con leyes físicas ligeramente distintas a las nuestras, sus habitantes descubren la forma de intercambiar materia con nosotros. Materia que, una vez en el universo de destino, y merced a las diferencias físicas entre ambos, comienza a desprender energía de forma espontánea. Una vez consumida la capacidad energética del material puede volver a ser intercambiado, para recomenzar el ciclo. ¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable?
Más allá que cualquier otra historia, esta novela destaca por una impresionante descripción del cosmos, una visión que nos hace aún más insignificantes de lo que podíamos pensar. Con una gran maestría, Asimov nos va sumergiendo en un universo totalmente diferente al que conocemos. 




Es el primer libro que leo de Asimov (espero que no sea el último) y me ha gustado, no es de mis favoritos pero casi. Esto no es algo negativo, me explicaré mejor... 

Primera parte. En el año 1970 un científico en la Tierra descubre una energía inagotable y gratuita que procede por un intercambio entre este universo y otro paralelo. Se nos explica como ocurre esto, ideas a favor y en contra.  
Segunda parte. se plantea lo mismo pero desde el universo paralelo desde donde comienza el intercambio de energía. Esta parte es la mejor, sin duda alguna. 
Tercera parte. Volvemos a nuestro universo pero es el desenlace así que me callo y no molesto a nadie ;D 

Lo que intento explicar es que la tercera parte acaba resolviendo los conflictos de la primera y segunda pero no está a la altura de la segunda porque es insuperable, siempre desde mi punto de vista (El escritor también opina igual). 

Es un libro que recomiendo por tres motivos, es interesante, es autoconclusivo y es entendible, aunque en ocasiones usa lenguaje y descripciones científicas.

Buen día.

martes, 19 de agosto de 2014

Series: Brothers conflict

Brothers conflict es una serie japonesa (o anime, como quieran llamarla). De momento solo hay una temporada, de 12 capítulos con una duración de 25 minutos aproximadamente. La descubrí gracias a una crítica negativa del blog: El jardín de las malas hierbas, pueden leerla aquí. A Ortiga no le gustó mucho pero a mi si, la verdad es que en ocasiones te dan ganas de levantar la mano y darle un cogotaso a la protagonista jajajaja. 



Trata sobre una adolescente, de 16 años, que se entera de que su padre se va a casar con una mujer con trece hijos, para ir conociéndolos se muda a la casa de su madrastra, en realidad es un edificio entero y bueno... los padres están siempre de viaje, mucha testosterona junta, una chica mona... y ya se forma el lío. 

Por aquí les dejo un enlace al primer capitulo de la serie, subtitulado en español.

Buenas noches.

viernes, 8 de agosto de 2014

Música del alma 8

Creo que ya he dicho antes que me gusta el rap, y que soy canaria y que me gusta el rap canario, sobretodo si es reivindicativo. Pues llevo un mes o por ahí con esta canción en la cabeza, me encanta, la adoro... ;D
Conocía a Bentorey (no personalmente sino sus temas) de mis tiempos mozos, pero esta canción no la había escuchado nunca hasta que mi hermana la puso en el facebook y flipeeeee, me enamoró (la canción, no él... aunque no hay que negar lo evidente el muchacho es guapo).

Que me estoy liando mucho, yo la voy a escuchar ahora mismo unas cuantas veces.
Buenas noches.



*No se por qué no se puede ver el vídeo, de todas formas dejo el enlace aquí.