viernes, 13 de diciembre de 2013

Películas: El Hobbit, un viaje inesperado

Información general:  
Título: El Hobbit, un viaje inesperado.
Genero: fantástico, acción y aventuras. 
Dirigida por: Peter Jackson, basada en el libro de J.R.R. Tolkien "El Hobbit", precuela de la trilogía de "El señor de los anillos" también basada en la obra de Tolkien. 
Estreno: 14/12/12, en EEUU y España.
Duración: 169 minutos. 
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Aidan Turner, James Nesbitt, Graham McTavish, Dean O'Gorman, Peter Hambleton, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, William Kircher, Mark Hadlow, Sylvester McCoy,Andy Serkis, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Christopher Lee, Ian Holm, Barry Humphries, Manu Bennett, Elijah Wood, Bret McKenzie.


Sinopsis de la película: En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.


La película me parece bastante bonita, con unos efectos impresionantes. Como dicen por ahí, en ella hay mas acción que en el libro, lo cual no tiene porque ser negativo. Al igual que hay escenas que en el libro no aparecen. Eso me parece beneficioso en el caso en que los hechos si ocurrieron pero se nombraron en otros libros de Tolkien, y no tanto si se cambian cosas que los lectores ya teníamos grabados en la cabeza (no doy ejemplos por no estropear a nadie ni el libro ni la película).



Me ha parecido curioso encontrarme con que algunos de los enanos son bastante guapos (tres en mi caso), cosa que yo no había imaginado nunca leyendo tantos libros de fantasía como he leído. Creo que dan bien el pego, no recuerdo bien la personalidad de cada uno, me refiero al libro, así que creo que han interpretado bien sus papeles. En el caso de Thorin me ha parecido algo mas rudo y antipático pero no se si es por como lo recuerdo yo o por haberlo idealizado.



Me ha parecido muy bien como se ha decidido donde terminarla. Ha habido una pequeña aventura, se termina con esa parte  y no nos quedamos como si faltara algo, deja bien concluida esa etapa del viaje para que pueda comenzar la siguiente.




Debo reconocer que hace muchos años que leí el libro (en el 2002 si no me equivoco) y había muchos detalles que no recordaba y que viendo la película me venían a la cabeza. Pero segura estoy de que hay otros que he olvidado por completo. Como amo el mundo de Tolkien, la tierra media y demás,  me he planteado hacer una relectura de estos libros simplemente porque me apetece ;D volver a profundizar en ellos. Siempre he creído que el mundo de la fantasía sería muy diferente si J.R.R. Tolkien siguiese con nosotros, puede que me equivoque, pero tal es mi fascinación. Digo muy orgullosa que soy una friki de este mundo fantástico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario