jueves, 24 de julio de 2014

La Emperatriz de los Etéreos

La Emperatriz de los Etéreos escrito por Laura Gallego García, una escritora valenciana (bastante conocida a mi parecer) que se dedica sobre todo a la fantasía juvenil.  Yo destacaría entre su obra "Memorias de Idhun", una de mis trilogías favoritas y "Crónicas de la Torre" lo mismo que la anterior, ademas de uno de los libros mas bonitos que he leído de este género "Donde los arboles cantan".

Se publicó por primera vez en 2007. Esta edición, tan bonita pero algo desmejorada por ser de la biblioteca, es de Alfaguara, es autoconclusivo, tiene 15 capítulos y 305 páginas.




Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No lo interesa nada mas allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja mas de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?




Aunque la forma en que está escrito es algo infantil y usa un vocabulario sencillo supongo que destinado a los pequeños lectores, la historia es muy bonita y atrayente. Los protagonistas, Bipa y Aer, me encantaron. Y hay una buena cantidad de secundarios que también me han gustado.

En el principio del libro se nos cuenta la leyenda de esa Emperatriz que nadie ha visto y de la que nada se sabe. Y poco a poco se nos describe el mundo en el que viven los protagonistas, sus costumbres y demás. Como siempre digo... yo quería saber mas de lo que nos contaban, creo que como está destinado a un publico infantil-juvenil se ahorraron contarnos muchas cosas. Ni siquiera puedo hacer preguntas aquí porque sería un spoiler gigantesco. Pero en general se nos cuenta lo suficiente para que nos enganche y sea bonita y creíble. 

Se lee muy rápido, son pocas páginas y la letra es bastante grande, quieres llegar al final para poder conocer ese misterio que se nos plantea. Ya he dicho que es algo infantil pero si te gusta la fantasía... tienes que leerla. 
Buen día. 

 






1 comentario:

  1. Me gusta mucho Laura Gallego. Este libro es de los que menos me atrae. Ahora me plantearé leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar