miércoles, 30 de julio de 2014

Juego de tronos

Juego de tronos (A Game of Thrones) novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996. Primer libro de la saga "Canción de hielo y fuego". 

Publicado en España por la Editorial Gigamesh tiene 832 páginas.


Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes.


Puede parecer una tontería leer el primer libro de una saga después de ver las cuatro temporadas de la serie y leído el tercer, cuarto y quinto libro, puede parecerlo, pero no... me he enterado de algunas cosillas que no sabía (de unas cuantas, bastantes). A parte, decir que te das cuenta de la calidad de los personajes y las tramas de todo ese tejido gigantesco que es el juego de tronos, la serie no está a la altura,  eso que yo empecé a leer los libros porque me enganché con la serie de televisión y que considero que está muy bien hecha, pero es la realidad y hay que asumirla.

Está dividido en capítulos con los nombres de los personajes principales: Eddard, Catelyn, Robb, Sansa, Arya y Bran Stark; Jon Nieve, Tyrion Lanister y Daenerys Targaryen.

El libro comienza al otro lado del muro de Hielo, en una especie de reconocimiento de algunos "Guardias de la noche" y desde allí iremos recorriendo Invernalia con los hijos de Eddard Stark y otras ciudades como Desembarco del Rey, cruzaremos el mar con Daenerys. Y no quiero contar mas, aunque sea un libro que han destripado de arriba a abajo es mejor leerlo uno mismo y descubrirlo poco a poco. 

Es un libro... es un tocho de libro pero que te engancha tanto que lo devoras rápidamente, quieres saber mas y mas. Y por supuesto que Martin te lo da, es un gran escritor o un gran vendedor no lo sé, sólo sé que tiene a medio mundo (exagerando bastante) tirándose de los pelos para que publique el sexto libro, de una vez por todas, y suplicando para que Dios le dé mucha vida y que termine la saga. 

Que mas voy a decir que no se haya dicho ya, pues naaada ;D. Si has visto la serie y te quieres enterar de mas, tienes que leerlo. 
Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario