sábado, 5 de julio de 2014

El Emblema del Traidor

El Emblema del Traidor es una novela histórica que se desarrolla en la Alemania de entreguerras. Escrita por Juan Gómez-Jurado, escritor y periodista español que es comparado con Ken Follett y Dan Brown. Es el tercer libro del autor y le siguen otros dos. 

Se publicó por primera vez en 2009, esta edición es "debolsillo". En tapa blanda con 61 capítulos y 457 páginas. Su precio ronda los 10 €.

 SinopsisEstrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación.  En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones von Schroeder. Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Munich de entreguerras. Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con su obsesión por descubrir qué le sucedió realmente a su padre. Pero lo que Paul no sabe es que su indagación traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean.  

Este libro lo leí en 2012 y desde luego todavía recuerdo lo enganchada que estaba y lo muchísimo que me gustó. Aunque en alguna ocasión he dicho que no me gusta leer sobre esta época tan triste de la humanidad, este libro lo disfruté. 

La historia en general te atrapa desde el principio, quieres saber que se esconde detrás de los personajes que vamos descubriendo en el libro. En mi escasa cultura, en general, me pareció un libro muy bien documentado y que enlaza perfectamente los hechos históricos de la época con la trama ficticia. Tiene unos protagonistas muy bonitos (suena típico, lo se, pero me encantaron) y ves su progreso durante toda la novela.

Ya desde el principio del libro se nos muestra un misterio, el autor da un salto temporal para explicarnos como llegó la vida de los personajes hasta ese punto exacto de la historia. Un extraño secreto familiar y el amor llevarán a el protagonista por las duras calles de Munich de antes de la Segunda Guerra Mundial y sentiremos con él lo que se encuentra a cada paso: el odio, la venganza, el dolor, el miedo...

Una historia muy bonita e intensa, con la que he pensado mucho, incluso meses después de haberla terminado. Es uno de mis libros favoritos dentro de la temática: novela histórica. Desde que la leí me encanta como escribe el autor.

Muy buenas noches y anímense con los libros de Gómez-Jurado, no hay que irse muy lejos para encontrar libros buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario