viernes, 5 de septiembre de 2014

La Leyenda del Ladrón

La leyenda del ladrón del escritor español Juan Gómez-Jurado, es una novela histórica (narrativa histórica o ficción histórica como quieran llamarla) con mucha aventura y acción.

Publicada por Planeta en Enero de 2012. Esta edición (booket) es en tapa blanda con 662 páginas. El precio ronda los 10 €. 


Sinopsis: Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.


Me costó mucho empezar el libro, llevaba unos meses en la estantería cogiendo polvo, me lo había recomendado el propio autor (en mensajes, no lo conozco en persona por desgracia) porque me encantó su libro anterior... me estoy liando mucho :D 


No encontraba el momento pero supongo que sería por la época en la que está desarrollada, aunque la histórica es una de mis temáticas favoritas la española de ese siglo no me atraía nada. Pero cómo me avergoncé de dejar pasar tanto tiempo en leerlo, es una joya. Mientras leía página tras página me daba cuenta de que sería uno de mis libros favoritos, te engancha desde el principio, te mete en la historia, te hace empatizar con los personajes e indignarte con las injusticias que sufría en esos años la población (los pobres como siempre). 

La historia está dividida en 70 capítulos con números romanos, ademas del prólogo y el epílogo. Y a su vez en 3 partes, por años: desde 1587-1589, 1589-1590 y 1590-1591. 

Conoceremos la vida de Sancho desde su preadolescencia y de algunos personajes muy interesantes, algunos de ellos reales y también cosas de la sociedad y vida de la Sevilla del siglo XVI: la pobreza y abandono infantil, la prostitución y la delincuencia, la esclavitud, la enfermedad...

No me gusta contar mucho mas de la trama, a parte de que hay un enamoramiento muy bonito, es mas interesante ir descubriéndola poco a poco.

El libro tiene unas siete u ocho marcas de realidad aumentada (como la que aparece en la imagen) que, tras descargarte una aplicación gratuita, te va dando información extra sobre la época: comercio, esclavitud, sociedad... A mi no me funcionó bien pero no se si es por mi teléfono o porque es una aplicación antigua y no ha sido revisada. Pero me pareció algo muy interesante y novedoso. 

Abajo dejo el booktrailer, por si acaso.




Nunca había recomendado este libro a nadie porque no conozco a nadie que le gusten de este. Y tenía la espinita clavada, así que ya me la he quitado diciendo que es una maravilla de libro y uno de mis favoritos.
Buen día. 

2 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro. Gracias por tu reseña y tu recomendación¡¡ en cuanto le de una oportunidad te aviso¡¡¡ beso y nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, ya me contaras si te gusta.
      Besos y buen día.

      Eliminar