sábado, 30 de agosto de 2014

Series: Los 100


Los 100 es una serie de ciencia ficción, basada en la novela de Kass Morgan, creada por Jason Rothenberg. Fue estrenada el 19 de marzo de 2014 y consta de trece capítulos. En mayo de 2014 se anunció la renovación de  una segunda temporada, que será estrenada el 22 de octubre de 2014 con 16 episodios.

Sinopsis: Tras una guerra nuclear, cuatrocientas personas son enviadas al espacio en doce naves, para intentar salvar la raza humana. Noventa y siete años después, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, en la que ha aumentado la  población a cuatro mil personas. 

No hay recursos para todos así que leyes como: el control de la natalidad, racionamiento (de medicinas, comida, agua...) y la pena de muerte (para mayores de 18 años), garantizan la supervivencia. 

El gobierno ha enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si es habitable, tendrán que sobrevivir cueste lo que cueste.



Descubrí esta serie gracias a un vídeo de Papa albina, aquí. Ella comenta tanto la serie como el libro. Decidí no leer el libro y ver la serie directamente pero en cuanto terminé la serie, me gustó tanto que quise leer el segundo libro y para mi desgracia no será publicado hasta septiembre, en ingles. Imagina aquí un emoticono llorando, esa soy yo.

En la serie descubriremos como es la vida en "El Arca" y cual es el motivo que los llevará a enviar a l@s chic@s a una Tierra peligrosa, de la que no conocen nada. También iremos conociendo a l@s jóvenes y como han acabado en esa peligrosa misión-castigo.

La serie me gustó mucho, me enganchó totalmente, tiene algunos tópicos pero que se le va a hacer... es lo que pide la mayoría del público al que se dirige este tipo de historias o es lo que nos han obligado a aceptar, no lo sé. 

La imagen es muy buena, al igual que la ambientación (tanto en la nave como en la tierra), los protagonistas en general están muy bien. Aunque me falla un poco el tema social, que no voy a describir por no hacer spoilers, gana bastante con la trama.

Si te gustan la temática juvenil, la ciencia ficción y el romance, pues ya sabes.

Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario