miércoles, 19 de marzo de 2014

El iniciado

El Iniciado, primer libro de la trilogía de "El señor del Tiempo" se publicó en 1985, mi libro es una edición del Circulo de lectores del año 1991, tapa dura con sobrecubierta, tiene 364 páginas y me costó un euro en un mercadillo de segunda mano. Esta trilogía esta descatalogada por desgracia para los lectores (a ver si alguna editorial abre los ojos y se da cuenta de lo que están perdiendo ellos también, me refiero a dinero, y nos dan una alegría).



 Sinopsis: (Mi libro no tiene sinopsis y buscando por Internet esta es la mas repetida). 
“Tarod, Tarod, Tarod…” Una voz desconocida pronuncia este nombre martilleando sin cesar el cerebro del joven que no sabe cómo se llama ni por quién ha sido engendrado. El muchacho lo adopta como su nombre. Tarod reside en un fastuoso castillo, situado en la Península de la Estrella, donde habitan los Sumos Sacerdotes de Aeoris, dios del Bien, dios del Orden, y es instruido en las artes arcanas, convirtiéndose en uno de los hechiceros de mayor rango. Es el iniciado. Pero un día la voz se materializa en una forma humana de espíritu demoníaco. Es Yandros, personificación del mal. Por él sabe el iniciado que ha sido designado para volver a introducir el Caos en el mundo.
 
Este mundo mágico que creó la escritora me parece casi creíble, esas pequeñas descripciones de paisajes te parecen hasta reales. Los Warp, enormes tormentas que iluminan el cielo con vivos colores y destruyen todo a su paso, son muy atrayentes y hermosos. La parte mágica no me ha quedado muy clara, no es que explique como consiguen sus poderes ni como estudian en el castillo de la península de la estrella ni nada de eso. El tema de la lucha entre el Orden y el Caos me ha gustado mucho, la explicación que nos da al principio del libro, antes del prólogo, en una hojita nos habla un poquito de esta guerra perpetua.
"...En alguna parte, muy lejos de la Tierra conocida, existe un mundo donde la balanza se ha desequilibrado totalmente. Los señores del Orden se alzaron con la victoria y desterraron todas las manifestaciones del Caos... o casi todas..."
Los personajes me han gustado mucho, el protagonista sobre todo a pesar de que es un tipo algo extraño se ve desde el principio que es diferente y muy especial. Hay un personaje, del que no voy a decir su nombre ni su sexo por no fastidiar a nadie, de estos que te dan ganas de... darle con la mano abierta en toda la cara por mala gente, pues eso.

El libro nos cuenta un poquito las barreras que hay entre clases, depende de donde hayas nacido puedes acceder a tales estudios, trabajos o a según que tipo de amistades. Tu apellido lo es todo y vemos en la primera parte de este el desprecio de la sociedad hacia un niño que no sabe quien es su padre y por lo tanto no tiene su apellido. 

Es un libro muy corto y sencillo, que se lee rápido. El final me gustó aunque no me lo esperaba de esa manera. A pesar de que me ha gustado, me he quedado con muchas preguntas que espero se respondan en los dos siguientes.

Louise Cooper escritora inglesa de literatura fantástica, obtuvo su primer éxito con "El Iniciado" primer libro de la trilogía de "El señor del Tiempo". Nació el 29 de mayo de 1952 y murió el 21 de octubre de 2009. Otras sagas de la autora: "Índigo" (ocho libros ) y "La puerta del Caos" (tres libros). Libros auto-conclusivos: "Espejismo", "La estatua de piedra"


Enlace aquí para poder leer el libro en Internet, gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario