martes, 4 de marzo de 2014

Series: da Vinci's Demons

Da Vinci's Demons es una serie de aventuras, con toques fantásticos e históricos, que se estrenó en 2013 en la cadena Starz. La serie fue escrita por David S. Goyer. De momento sólo hay 1 temporada de 8 capítulos aunque el año pasado se anunció una segunda temporada que supuestamente se estrenará en marzo de este año.




Sinopsis: La serie está ambientada en el siglo XV, en la ciudad de Florencia. Donde un joven Leonardo da Vinci busca financiación para la creación y desarrollo de infinidad de proyectos que imagina este artista e intelectual algo loco e insolente.
En su busca de un mecenas se le adjudica la preparación de "La Columbina" para el carnaval de Cuaresma. Donde luce su ingenio para embaucar a Lorenzo de Medici y conseguir su apoyo para construir aparatos militares.


Me ha gustado mucho la ambientación (aunque la forma de hablar no tiene nada que ver con la época, cosa que agradezco, alguna que otra palabrota en mi opinión sobraba) el vestuario, la decoración de palacios, las fiestas, cárceles, talleres, tabernas y demás...

Lucrezia Donati - Clarice Orsini - Vanesa
El Leonardo de la serie esta chiflado, así de claro, pero como dice él mismo en ésta "no es cierto que el arte requiere locura". Los personajes me han encantado, sobre todo Leonardo, sus ayudantes Nico y Zoroaster que sacan a da Vinci de muchos apuros. Los hermanos Medici, a Giulano de medici no lo soportaba pero en los últimos capítulos ya era mi favorito. Y las tres actrices mas importantes, a parte de que son guapísimas, tienen unos papeles que no sabría con cual quedarme Vanesa tan guapa y sencilla (foto de arriba) y Clarice la esposa de Lorenzo de Medici es un personaje muy fuerte. Todos y cada uno de los personajes que aparecen, sean buenos o malos, tienen su lugar.

El final me ha dejado con una palabrota en los labios, no porque sea malo sino porque queda abierto y en el momento justo para martirizarme durante unos cuantos meses. Esperando encantada la nueva temporada, es una serie muy recomendable, con algunos puntos muy divertidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario