jueves, 23 de enero de 2014

El temor de un hombre sabio

"El temor de un hombre sabio" es la continuación de " El nombre del viento". Segundo libro de la trilogía "Crónicas del asesino de Reyes" y por lo tanto es el segundo día de relato del protagonista. Tiene 152 capítulos (algunos muy cortos de tan solo media pagina) y 1.197 páginas. Su formato es en tapa dura con forro, preciosa edición y su precio ronda los 25€. Editorial Plaza y Janés.
Sinopsis: Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje mítico...

"El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos,  héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado,  ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda."




¿Puedo decir que me ha encantado? Yo creo que es poco para describirlo, pero si. Un poquitín menos que el anterior pero aun así me enganchó totalmente. Al tener tantas paginas, en algunos momentos la lectura se vuelve un poco pesada, pero enseguida sube el nivel y te reengancha.

Sigue habiendo capítulos que se desarrollan en el pasado y otros en el presente con la palabra "interludio" al principio del título para poder diferenciarlos. Tanto el prologo como el epilogo, de nombre "Un silencio triple", tienen el estilo del anterior libro con algunas variaciones.


No es una repetición del libro anterior sino que innova y cambia tanto de escenarios como de personajes. Esos personajes son de todo tipo, buenos y malos, pero nuestro protagonista aprende de cada uno de ellos. Kvothe va madurando mientras pasamos las páginas y le cogemos aun mas aprecio. Se mete en muchos mas líos, de esos en que solo se podría meter él y de los que sólo él podría salir casi sano y a salvo. Denna sigue apareciendo en la historia, de manera casual dejando al joven Kvothe como siempre con las ideas muy poco claras.
 
Toca de forma casi mínima dos temas bastante polémico como son las diferencias sociales entre distintos tipos de personas y las formas en que su comportamiento varía para enfrentarse a esas situaciones según su sexo, edad, clase... Y en segundo lugar, lo difíciles que son de afrontar las diferencias culturales entre sociedades casi extremas, por poner un ejemplo: entre los habitantes de la Mancomunidad y el pueblo adem.

A principios de noviembre terminé de leer "El nombre del viento" y todavía tenía la historia fresca, los detalles se te quedan marcados supongo que sea por como te has sentido al leer el libro, yo me he emocionado y eso queda reflejado en el recuerdo que deja en mi... Hace pocos días termine el segundo y sigo pensando lo mismo, es una de las mejores trilogías o sagas (no se sabe todavía) que yo haya leído y eso que todavía no la he terminado. 
Una recomendación que creo que puede ser necesaria para no perder información por el camino es no dejar pasar mucho entre la lectura de los libros, si hace mucho que leíste "el nombre del viento" dale un repasito antes de comenzar "el temor de un hombre sabio".

 P.D.: Por favor si alguien sabe cuando se publica en tercer libro que me lo escriba por aquí, estoy mega-super-enganchada y necesito por lo menos saber la fecha, para atenuar mi mono. Muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario