lunes, 19 de mayo de 2014

Series: Grimm


Grimm es una serie de televisión estadounidense de fantasía y misterio que se estrenó el 28 de octubre de 2011. En España la serie se estrenó el 23 de enero de 2012. La serie ha sido descrita como «un drama con un toque policial... de un proyecto oscuro y fantástico sobre un mundo en el que existen personajes inspirados en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm».En 2012 la NBC anunció la renovación de la serie para una segunda temporada, la cual se estreno el 23 de agosto del mismo año. El 26 de abril de 2013, la serie fue renovada para una tercera temporada, cuya fecha de estreno fue el 25 de octubre del mismo año. El 19 de marzo de 2014, la serie fue renovada para una cuarta temporada.

Sinopsis: La vida del detective de homicidios de Portland (Oregón), Nick Burkhardt toma un giro muy inesperado y peligroso, cuando la mujer que lo crió (su tía); Marie Kessler le revela que es un Grimm: una persona dotada con la capacidad de reconocer a toda clase de criaturas sobrenaturales que se encuentran ocultas en la sociedad, cuyo deber es combatir contra ellos y proteger a las personas de ellos. A partir de ese momento Nick comprende que el mundo donde vive está integrado de los muchos mitos y cuentos de hadas que en alguna ocasión le pareciera una farsa. Sin poder ignorar la llamada de su destino ni abandonar su vida normal que lleva como detective y su relación con su novia Juliette. Nick toma la decisión de llevar una peligrosa doble vida como detective/Grimm.


Opinión: Me pareció muy original la mezcla de las criaturas mágicas, de los cuentos de toda la vida, con la sociedad actual. También tiene unos buenos actores, en la segunda temporada me doy cuenta de que me gustan mas algunos de los secundarios que el actor principal (yo creo que no es algo malo, para gustos...). 

En cada capítulo vemos como se intenta resolver un crimen, en el que seguro que hay algún ser fantástico o "wesen" implicado y no siempre como culpable. Descubriremos las leyes y creencias de esta otra sociedad y algo de sus jerarquías y "tramas palaciegas" (por así decirlo). 

Es una serie que, a mi parecer, está muy bien hecha, la imagen es muy bonita y gana mucho con la ambientación, tenemos seres fantásticos, magia y amor ¿Que mas se puede pedir?

Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario