jueves, 31 de octubre de 2013

Trilogía de El Elfo Oscuro.

Trilogía de Robert Anthony Salvatore, escrita después de la trilogía de "El Valle del Viento Helado" su historia es anteriora a esta y se centra en la vida de Drizzt. Sus libros son:

Portadas de los tres libros.

  • La morada: escrita en 1990 es el primer libro de la trilogía.  con 29 capítulos y 367 páginas. Nos cuenta la historia de Drizzt DoÚrden desde su nacimiento hasta que abandona la ciudad de Menzoberranzan, donde habitan los elfos oscuros o drows. 
Sinopsis: La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de El Valle del Viento Helado, Drizzt Do´Urden, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña como -y para qué- usar una espada. Dotado de un sentido del honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la Reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?.  

  • El exilio: escrita en 1990 es el segundo libro de la trilogía, con 25 capítulos y 367 páginas. Cuenta la huida de Drizzt de su ciudad natal y su solitaria vida en la Antípoda Oscura.

Sinopsis: A medida que me convertía en una criatura de los túneles desiertos, conseguir los medios para sobrevivir resultó mas fácil pero se hizo difícil en otros aspectos. Adquirí la habilidad y experiencia necesarias para defender mi vida. Era capaz de derrotar casi a todas las criaturas que penetraban en mi territorio, y de escapar o esconderme de los pocos monstruos a los que no podía vencer.
De todos modos, no tardé mucho en descubrir al único enemigo invencible del que no me era posible escapar ni esconderme. Me seguía allí donde iba y, cuanto mas me alejaba, mas cerca la tenía. Mi enemigo era la soledad, el silencio eterno de los túneles en tinieblas.   


  • El refugio: escrita en 1991 es el tercer libro de la trilogía, con 25 capítulos y 355 páginas. Narra la llegada a la superficie del elfo oscuro, dejando atrás la oscuridad de la Antípoda Oscura y sus experiencia en una tierra en la que su raza es odiada y temida.

Sinopsis: Muy lejos de la despiadada antípoda oscura, Drizzt Do´Urden lucha por sobrevivir en la superficie del mundo. En busca de un lugar donde sea aceptado por las razas de los reinos, inicia una peregrinación que, a veces, lo desespera e incluso le hace pensar en el regreso a Menzoberranzan. Pero el joven elfo oscuro, acusado injustamente de un asesinato, recibe la inesperada ayuda de Montolio, el vigilante ciego, que se preocupará de enseñarle el idioma´las costumbres y la manera de ser de los habitantes de la superficie. Drizzt, acompañado por la fiel pantera, Guenhwybar, conseguirá limpiar su nombre y demostrar que es digno de ser aceptado entre las razas honorables. 





                                                                                                                                      


 Este es el formato que yo compré y leí en el 2002. Me enganchó completamente, ya había leído la trilogía de "El Valle del Viento Helado" que también me cautivo, y desde entonces soy fan de su autor.

El libro tiene algo que yo nunca había visto hasta ese momento, a ver si me explico bien, cada libro esta dividido en partes y esas partes tienen sus capítulos correspondientes, pues bien, al comienzo de cada parte hay un pequeño texto de una o dos paginas que parece formar parte de un diario, eso supongo yo, o reflexión del propio Drizzt Do´Urden, en el que nos muestra sus sentimientos y penas, la mayoría de las veces te da mucha tristeza y nos recuerda un poco, otra suposición mía, al racismo y xenofobia. Es interesante la transición mental del protagonista y sus cambios de carácter durante el camino que es la grandísima saga del Elfo Oscuro, nada mas y nada menos que 18 y libros en los que aparece él si no me equivoco y otro que esta de camino. Por ello recomiendo que se lean primero estos libros y ya verán a lo que me refiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario