viernes, 17 de febrero de 2017

Las Puertas de la casa de La Muerte. Malaz: El libro de los caídos 2

Escrito por el canadiense Steven Erikson, es el segundo libro de la saga "Malaz: El libro de los caídos" formado por otros nueve libros y cuatro novelas cortas (junto con el escritor Ian C. Esslemont que ha escrito seis libros sobre el mismo mundo pero en diferente época, Malaz: El Imperio). Son los siguientes:

1. Los jardines de la Luna
2. Las puertas de la casa de la Muerte
3. Memorias del Hielo
4. La casa de Cadenas 
5. Mareas de medianoche 
6. Los cazahuesos 
7. La tempestad del segador 
8. Toll the Hounds 
9. Dust of Dreams 
10. The Crippled God


Publicado por la editorial La factoría de Ideas. Tiene 640 páginas, en tapa blanda y ronda los 16€ en amazon.


Aquí les dejo las entradas sobre malaz 1 y malaz 3.




Sinopsis: En el sagrado desierto de Raraku, Sha’ik la vidente y sus seguidores se preparan para el levantamiento profetizado largo tiempo atrás, «el Torbellino». Esclavizada en las minas de otataral, Felisin, la más joven de la deshonrada Casa de Paran, sueña con la libertad y jura vengarse, mientras que los Abrasapuentes proscritos Violín y Kalam conspiran para liberar al mundo de la emperatriz Laseen (aunque la voluntad de los dioses, como siempre, parece ser otra). Y, al tiempo que dos antiguos guerreros cargados con un secreto devastador penetran esta tierra asolada, un comandante del Séptimo Ejército de Malaz lidera a sus agotadas tropas en una última y audaz carrera para salvar las vidas de treinta mil refugiados. 



La historia de este segundo libro no es exactamente una continuación del primero ya que ocurre en otro continente llamado Siete Ciudades a la misma vez que Los jardines de la Luna y Memorias del Hielo (Los Jardines de la Luna ocurre en 1163 y Las puertas de la Casa de la Muerte entre 1163 y 1964, Memorias del Hielo en 1164). Es por esto que pensé que no me iba a gustar, ya tenía mis personajes favoritos y quería seguir leyendo sobre ellos, pero la verdad es que me gustó bastante. Te muestra otros personajes increíblemente bien hechos tanto los que se consideran buenos como los malos. Aunque hay un par de personajes que si que aparecen en ambos y otros que se nombran en el primer libro y los conocemos en este. 


El continente de Siete Ciudades fue conquistado por el Imperio de Malaz, ahora sus pobladores originarios (muchas tribus de nombres raros que me voy a ahorrar para no marear mas la perdiz) planean un alzamiento para expulsar a los invasores. En medio de todo este caos tenemos a un montón de ciudadanos malazanos que tienen que huir de regreso a la isla de Malaz si no quieren morir. Recorreremos con ellos un camino lleno de peligros algo típico en la fantasía épica pero la historia no es para nada típica ¿porqué? Pues porque Steven Erikson es un pedazo de escritor y nos va a meter de lleno en la historia a parte de que nos la va a enseñar desde diferente puntos de vista.

Para el que no lo sepa, Malaz es una historia llena de montones de historias llena de montones de historias...


Como podemos leer en la sinopsis se nos plantean tres hilos argumentales pero en realidad hay unos cuantos más. 

No quiero hablar mucho más de la trama pero para que se entienda un poco te lo planteo así: vamos a conocer diferentes ciudades o lugares del Imperio de Malaz de la mano de muchos personajes. El famoso y mágico desierto de Raraku, la mismísima isla de Malaz, las minas de esclavos de Otataral... entre todas estas tramas se nos contará un poco de la historia de este mundo y de los habitantes tan variados que lo habitan, sus religiones, costumbres...

Pues nada más,  me despido y que disfruten de sus lecturas. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario